viernes, 17 de febrero de 2012

Visita de Wally a Amsterdam


¡Hola de nuevo!

Os sigo explicando mis aventuras por diferentes lugares del mundo. En este último viaje he estado en Amsterdam, una de las ciudades más especiales de Europa. Amsterdam es la capital de Holanda (Países Bajos). Una de las características de la ciudad es que fue construida ganando metros al mar, ya que está formada por 90 islas y 170 canales, por lo que tiene una de las estructuras mas impresionantes de diques y embalses del mundo. ¡Desde el avión se puede ver todo el lío de canales!    

Después de pasar unos días en la ciudad tengo que recomendaros mis tres imprescindibles, todo lo que más me ha impresionado y aquello sin lo que la ciudad no sería la misma.

1. Bicis: es básico y Amsterdam sin bicis no es lo mismo. Lo más recomendable es alquilar una para integrarte de verdad en la ciudad, perderte por sus calles, y llegar a partes de la ciudad que están un poco más alejadas. Los holandeses utilizan este medio de transporte para todo, desde para ir a la oficina, para ir a comprar, ¡y hasta para salir de fiesta! Es un estilo de vida y gracias a ello podremos ver multitud de tipos de bici diferentes. Yo alquilé una bici roja, y al principio iba un poco perdido, se nota que están muy acostumbrados y conviven con peatones y coches perfectamente. Este es el parking de bicis de la estación central de trenes... ¡la imagen lo dice todo! 


2. Barrio Rojo: es la parte más antigua de la ciudad, es fácil perderse porque es el núcleo de los canales. Se caracteriza por albergar entre sus calles a multitud de empresas relacionadas con el sexo, desde sex-shops hasta clubs de streeptesse y todo lo que os podáis imaginar (para estos temas soy un poco vergonzoso, ¿que pensará mi novia Wenda?). La prostitución es legal en Holanda, y es normal ver a chicas en los conocidos escaparates a todas horas, y muchos turistas paseando por la zona. Además una visita por el Sex Museum nunca está de más.

  
3. Plaza Dam: este punto de la ciudad tiene su particular historia, y es que en el siglo XIII, unos pescadores que vivían al borde del río Amstel decidieron construir el primer dique; desde entonces es el centro de la ciudad. Es de visita obligatoria llegar a la plaza Dam recorriendo el Damrak que es la gran avenida que  va desde la plaza hasta la estación central de trenes. Por las calles de alrededor de la plaza, así como las que están cerca del Barrio Rojo podremos encontrar otro de los principales atractivos de la ciudad: los coffee shop, uno de los más famosos es el Bulldog


Amsterdam tiene mucho más, es una ciudad pequeña en la que se puede disfrutar de una visita de pocos días, pero a la vez tiene muchísimo por descubrir, más de 50 museos, paseos por los canales, parques como el Vondelpark...

Os dejo con un vídeo: "10 cosas que hay que saber de Amsterdam". Mi amigo Colm Hanratty de Hostelworld (un site genial para encontrar alojamiento) nos las explica.
Si tenéis recomendaciones, preguntas, o cualquier cosa que aportar ¡estaré encantado de ayudaros!


¡Hasta la próxima! 

6 comentarios:

  1. Que guay !!! yo no conocía Amsterdan !! Mis próximas vacaciones serán allí ! Saludos Wally ! =)

    ResponderEliminar
  2. Yo estuve en Amsterdam hace poco y lo que nos recomiendas está genial pero hay el mueseo Van Gogh es de visita obligatoria, tiene la colección más amplia de este pintor holandés. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Aaaaaiii Wally que feliz me hace leer esos viajes tan maravillosos que haces!
    me encantaría poder acompañarte en tu siguiente aventura por el mundo...siempre y cuando tu novia Wenda no se moleste.
    Pues lo dicho, espero noticias tuyas pronto :)

    Saluditos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que me importa, ese viaje lo estamos preparando ya con antelación que me dijo MI NOVIO que tiene una pinta buenísima.
      Asique ya harás otro con él, si te dejo

      Wenda

      Eliminar
  4. Amsterdam es una ciudad con mucho encanto, es fantástico poder pasear en bici al atardecer y darse una vuelta por el Barrio Rojo por la noche es realmente curioso.

    Andrea.

    ResponderEliminar
  5. Amsterdam será mi próximo destino, ultimamnte han ido muchos de mis amigos y me la han recomendado,sobre todo los paseos en bici y el ambiente que se respira.Y mas ganas me han dado aun despues de ver este post. Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...