miércoles, 8 de febrero de 2012

Visita de Wally a Rio de Janeiro


Hola, soy Wally. Inauguro mi blog visitando Rio de Janeiro.
Rio de Janeiro es la capital histórica y turística de Brasil, esta situada al sureste de Brasil y tiene una población de unos 12 millones de habitantes, los cuales son llamados “cariocas” debido a todos los colores que componen la ciudad.
Caminando por la ciudad me encontré a un anciano que lleva viviendo en la ciudad toda la vida, le pregunte si me podía decir los 3 lugares más bonitos y turísticos de Rio de Janeiro y estos fueron los lugares que el amable anciano me menciono:
1.       La playa de Copacabana: posiblemente no es la mejor playa de Rio de Janeiro, sin embargo, su arena es de gran calidad y tiene una gran afluencia turística. Su recorrido es de 4 kilómetros en forma de media luna y esta lleno de hoteles, restaurantes, bares y discotecas por lo que es un lugar adecuado para disfrutar del ocio brasileño. En esta playa se encuentra el Fuerte de Copacabana, una fortaleza creada para mejorar la defensa de la ciudad a principios del siglo XX.
2.       Cristo redentor: esta situado en la colina de Corcovado. Actualmente esta considerado como una de las siete maravillas del mundo, por lo tanto, es un símbolo muy importante de la ciudad. La colina de Corcovado es una montaña muy vertical de 710 metros de altura y desde allí se ve toda la ciudad. En la cima de la montaña se sitúa una estatua del cristo de 30 metros de altura mirando a la ciudad.
3.       Estadio Maracaná: es el estadio de la ciudad de Rio de Janeiro, es el estadio más grande de Brasil y fue uno de los más grandes durante mucho tiempo. Ha sido sede de la copa mundial de futbol en 1950 y también lo será para la próxima copa mundial de futbol en 2014. El estadio tiene forma oval y ocupa 200 mil metros cuadrados de área.
El anciano también me dijo muchas anécdotas del carnaval de Rio de Janeiro, el cual no es un lugar de la ciudad pero sí un evento muy importante de la misma. Rio de Janeiro es la capital del carnaval mundial. Es el evento más importante de Brasil y atrae a miles de turistas de todo el mundo, los carnavales duran 4 días pero las celebraciones se extienden hasta dos semanas. Cada carnaval desfilan las escuelas de samba que representan a ciudades del Estado y a barrios cariocas.
Coloco un enlace para que podáis ver un video del desfile: http://www.youtube.com/watch?v=tLya2kdDaAM
También os pego alguna página web para que podáis informaros más sobre Rio de Janeiro: 
http://www.guiarte.com/rio-de-janeiro/informacion-general/la-ciudad-rio-de-janeiro.html
http://es.wikipedia.org/wiki/R%C3%ADo_de_Janeiro
http://www.joinrio.com/ES/rio-es/cultural-3/carnaval  
Os animo a visitar Rio de Janeiro; gracias a la montaña, el mar y la simpatía de las personas lo hacen un sitio muy especial.

5 comentarios:

  1. Wally, gracias por explicarnos los lugares más importantes de Rio de Janeiro. Por lo que veo es un lugar muy interesante para visitarlo debido a sus contrastes y a su turismo. Cuando vaya a la ciudad me encantara visitar la playa de Copacabana, el cristo Redentor y el estadio Maracaná. Espero que sigas actualizando el blog con sitios tan bonitos como este.
    P.D: si pudiera visitar Rio de Janeiro en carnaval seria perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuviste que pasarlo genial allí, me he enamorado de Rio gracias a tu publicación! que emocionante, no puedo esperar a que llegue el día de visitarlo, y probablemente en carnaval. Saludos =)

      Eliminar
  2. QUE INCREIBLE ES RIO! yo estuve alli hace dos años y es una de las ciudades mas bonitas que conozco,os la recomiendo en cualquier epoca del año. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Con el calorcito de estos días en Madrid lo unico que apetece es seguir tus recomendaciones y pasar unos días en Rio de Janeiro, y por supuesto disfrutar de la playa de Copacabana!!

    ResponderEliminar
  4. Uuuuuaaaaauuu Wally! vaya vistas taaan impresionantes! tuviste que pasarlo genial alli!
    y que tal la samba?? aprendiste? una amiga Brasileña nos enseñó un dia pero no fue nada facil eh! tu que tal ese movimiento de cadera??

    Besito guapetón! Sigue disfrutando de la vida tu que puedes :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...