¡Hola!
Un destino nuevo para compartir con todos vosotros, en esta ocasión he pasado unos días en Finlandia, ¡sí Finlandia! Y además os traigo una sorpresa, y es que por primera vez desde que empecé el blog he viajado junto con mi novia Wenda y nuestro perro Woof.
Finlandia es un país nórdico, miembro de la Unión Europa desde 1995 y el país de orígen de Papá Noel. La verdad que pasamos frío pero valió la pena, en el sur pueden llegar a los -25 ºC durante enero y febrero, pero en el norte pueden llegar a -40 ºC. Tenía muchas ganas de visitar un lugar mucho más frío, especial y con algo muy mágico.
Como veis en la primera foto disfrutamos de este fenómeno tan mágico que sucede durante los meses de inverno: las auroras boreales. Os dejo con un vídeo, para que podáis disfrutar también vosotros de algo tan espectacular:
Hay muchas explicaciones científicas sobre las auroras boreales pero a pesar de ello siguen rodeadas de algo de misterio, en todo caso lo dejaremos para los expertos.
Una de las cosas que más ilusión le hacía a Wenda (y a mí) era conocer a Papá Noel y dar un paseo en un trineo tirado por renos. Gracias a Visitfinland pudimos hacer las dos cosas a la vez y ¡fue genial! Además fuimos a una granja de renos y sus dueños nos explicaron muchas historias sobre ellos, aprendimos a enganchar los renos al trineo...
Otra de las cosas que hicimos fue ir al Castillo de Nieve, es una visita obligatoria ya que está hecho totalmente con hielo y dentro alberga un hotel, exposiciones, espectáculos, un bar y un restaurante, ¡hasta una capilla!
Y no podíamos irnos de allí sin probar la autentica sauna finlandesa, aquí encontraréis muchas de las saunas del país. El tema de la sauna es algo habitual para ellos, está muy arraigada y como datos curiosos descubrí que hay una sauna por cada tres habitantes, ¡y más saunas que coches! La sauna finlandesa es también conocida como sauna seca y está a una temperatura de entre 80 y 100 ºC, lo más típico es correr desde la tradicional caseta de la sauna hasta el río, para enfriar de manera rápida el cuerpo y activar la circulación. Wenda y yo conseguimos meternos en esas aguas heladas.
Por cierto, hace un tiempo realicé una colaboración que me hizo especial ilusión, aparecí en Los Simpson, os dejo el vídeo:
Me encantaría ver una Auroa Boreal.
ResponderEliminarPues ya sabes, organiza un viajecito a Finlandia y allá que vamos!! :D para este finde mismo!!
Eliminar