sábado, 11 de febrero de 2012

¡ Wally en Egipto !



¡Hola a todos! ¡Soy Wally de nuevo! ¡Esta vez he estado en Egipto!

Como veréis disfruté con tres amigos egipcios de un atardecer espectacular frente a las famosas pirámides. Mis amigos, me contaron que Egipto es conocida mundialmente por varios motivos, como son sus tumbas, pirámides y templos.
Ellos me contaban cosas asombrosas, como que el Antiguo Egipto fue una civilización que nació al borde del río Nilo. También destacaban de sus historias que la civilización egipcia desarrollo un sistema de escritura y literatura muy original. Me hicieron un resumen de los principales monumentos que debía visitar en Egipto. ¡Mirar que postales!:

1. En primer lugar destacaron las Pirámides de Guiza y Kefren, son las mas famosas y conocidas en todo Egipto entre muchas otras pirámides y tumbas. Contaban que es toda una incógnita como pudieron construir algo tan portentoso y majestuoso con las pocas herramientas y evolución tecnológica de la que disponían. Os dejo una foto de ellas:













2. También visité el río Nilo, es el río mas grande que hay en África, ¡y creo que también contaron que del mundo! ¡Era impresionante! La parte norte del río pasa por el desierto muy cerca de Egipto. Los egipcios dependían de el para subsistir con su agua. No pude llegar a ver la desembocadura del río Nilo en el mediterráneo, la llamada “Delta del Nilo” pero os adjunto una foto satélite, para que podáis comprobar lo grande y poderoso que se muestra a lo largo de su trayectoria!




3. También visite el Esfinge. Se encuentra cerca del río Nilo y frente a las pirámides, se construyó como objeto de culto y ofrendas. Es una gran piedra tallada y se piensa que representa a algún dios egipcio al que veneraban, según mis amigos egipcios.













Os dejo el enlace de una Web donde podéis encontrar una guía turística muy completa de todo lo que podemos encontrar en Egipto. ¡Os veo en mi siguiente destino!

Url: http://www.egipto.com/museo/guia/web3.html

1 comentario:

  1. ¡Egipto es una pasada! Eso sí, es visita obligatoria subir al monte Sinaí y disfrutar desde allí del amanecer. Aquí un poquito de su historia... http://es.wikipedia.org/wiki/Monte_Sina%C3%AD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...