lunes, 20 de febrero de 2012

¡Wally en Sidney!




Esta vez he viajado a Sydney, es de todas las ciudades de Australia con una población de 4,34 millones de habitantes la más grande de Australia. El otro día en casa, viendo la película de Nemo, decidí mi destino. En esta película de Disney aparecen el puerto de Jackson, muy cerca de la famosa Ópera de Sídney y el puente del puerto.Un dato que me impresiono bastante, fué que Sidney esta considerada como una de las mejores 10 ciudades para la calidad de vida, en el mundo.¡A parte de su ópera, el puente del puerto y este mismo, también destacan sus fabulosas playas!

La Ópera de Sidney, es uno de los edificios más famosos y característicos del mundo. Lo diseñó un famoso arquitecto, creo recordar que su nombre es Jorn Utzon, y se inauguro en Octubre de 1973. El diseño de la Ópera es famoso en todo el mundo, representa una serie de conchas superpuestas unas con otras. Tiene 183 metros de largo y 120 metros de ancho. También se conocen sus peculiares techos como cascadas. ¡Aquí os dejo un par de fotos más!



En cuanto al Puente de la Bahía de Sídney, me impresiono bastante. Me contaron que conecta el lado financiero de la ciudad con la costa norte de la ciudad, donde principalmente podemos encontrar residencias y centros comerciales y de ocio. Otro dato impresionante ¡Tardaron 8 años en construirlo!
El puente mide unos 1149 metros. El arco que posee encima tiene unos 134 metros de alto. Es muy bonito ver pasar bajo el a los barcos y veleros.



Espero que halláis disfrutado de mi visita a Sidney, estoy deseando poder viajar a mi siguiente destino. Cada lugar nuevo que visito me enamora un poco más de la cultura que aprendo en cada rincón del mundo. ¡Os animo a seguir visitando mi blog en mis próximos destinos!



5 comentarios:

  1. ¡¡Qué bonita parece la ciudad!!
    Gracias por tu post, en breve intentaré visitarla. :)

    ResponderEliminar
  2. El mundo es demasiado grande para quedarse quieto. Enhorabuena por el blog, me gusta.

    Sara I.

    ResponderEliminar
  3. Wally, me fascina que por la película Nemo decidieras tu próximo destino ¡una elección genial! Dejo un vídeo por aquí, porque es algo que a mi me llamó mucho la atención: el Monorail de Sydney. Es una pasada ver como se integra perfectamente en la ciudad.. (el sonido es horrible, pero se puede ver bien la idea del monorail, como convive con edificios, ciudadanos, etc.) http://www.youtube.com/watch?v=kw6sAhoyeoc&feature=related

    ResponderEliminar
  4. Este destino es de mis preferidos, tiene que ser una ciudad perfecta tanto por su dimension como por sus increibles playas, ademas a mi que me gusta el surf mucho más :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...