sábado, 18 de febrero de 2012

Wally en la selva de Xilitla, Mexico.



¡Buenas tardes!
Hoy os voy a sorprender con uno de mis últimos viajes, uno de los rincones más verdes y puros del mundo, una ciudad surrealista en plena selva mexicana.  
En primer lugar, debo confesaros que descubrí este precioso lugar gracias al videoclip de la artista Nicole Scherzinger, que en 2011 rodó ahí el tema “Try with me”. Las imágenes del videoclip consiguieron engancharme al lugar y sin dudarlo ni un momento me fui hasta allí para conocer más profundamente la historia que escondían esos paisajes. Os dejo el enlace del videoclip. http://www.youtube.com/watch?v=R7sYiTyBjTY&ob=av2e

Este paraíso está situado en Xilitla, un poblado que emerge de las ricas selvas en la Huasteca Potosina. Ahí encontramos Las Pozas, lugar que enamoró en 1947 a Edward James, un excéntrico e imaginativo millonario inglés perteneciente al círculo de pintores surrealistas de la época, que decidió construir en medio de la jungla y en las márgenes de las cascadas, una pequeña y delirante ciudad.
Os dejo algunas fotografías de los monumentos y piezas más destacadas de la arquitectura integrada en la naturaleza que realizó James.
En primer lugar encontramos el acceso mediante el pasillo de las serpientes, que simbolizan los siete pecados capitales que el hombre debe vencer. Todo un pasillo con simbologías a las flores y a lo natural.
A continuación podemos observar la estructura más grande y caprichosa del lugar. El palacio tiene más de 3 pisos de alto y está formado por 2 estructuras de más de 10 metros de altura, ambas se unen mediante un estrecho pasillo de 4 metro de largo y la misma altura.  Formado por columnas bordeadas por una escalera de peldaños estrechos sin barandales de apoyo, todo un reto al vértigo.


La cascada preside toda la obra perdiéndose entre estructuras que representan todos y cada uno los motivos naturales que rodean el paisaje.  Delante de dicha cascada encontramos el templo de los patos.

Para todos los que hayan sentido curiosidad por adentrarse en la selva y sentir como te invade la paz y la naturaleza sin duda este es su viaje.
 Aquí os dejo el enlace de la página de Xilitla donde podréis encontrar más información y datos interesantes sobre el lugar http://xilitla.net/

“Una casa que tiene alas y en la noche canta” (Edward James)

Un saludo y nos vemos pronto en alguno de mis viajes.
Wally.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...